Así empezó todo…

Sin planearlo, sin quererlo…la iniciadora y fundadora de Omnitursa, Agencia de viajes y mayorista, se encuentra en el destino más bello que ha podido conocer: Su carrera y su vida misma en el mundo de los viajes y el turismo.

Siendo joven y con la vida por delante, tenía varias carreras a su elección para estudiar en la universidad. Ella no pensaba en estudiar nada referente a turismo, más bien, le gustaba la arquitectura.  Pero, según cuenta ella, fue su madre quien tenía en la mente, el destino que quería que tomará.  Allí, empieza a surgir la inquietud de los viajes y el turismo. Decidió estudiar administración de empresas turísticas por las oportunidades de incursionar en todo tipo de turismo como: ecoturismo y hotelería.

La vida la llevó a convertirse en una profesional del turismo, y se graduó en la Universidad Rafael Landívar de Licenciada en Administración de Empresas Turísticas.

Estuvo  un tiempo dedicada a ecoturismo y hotelería, para posteriormente dedicarse a un proyecto que, ella no sabría en ese entonces, la llevaría a formar su propia empresa.

Debido a la división de capacitación y asesoría empresarial que poseen, empezó a través de un programa de la Agencia Internacional para el desarrollo de los Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés) que otorgó becas para varios capacitadores, entre ellos, nuestra protagonista, para llevar a cabo en Guatemala,  un único proyecto de capacitación para mandos medios y altos que duró 10 meses.   Gracias a está contratación por USAID, la agencia de viajes empieza a formarse. Mientras ella se encontraba capacitando a otros, ya empezaba a poner en marcha su propia agencia.

Finalmente, el proyecto concluyó y para ese entonces, ya había nacido OMNITURSA, que viene del latín OMNI, que significa totalidad; TUR por turismo y SA por sociedad anónima.

Ella ha sido capacitadora para diferentes proyectos y actualmente, imparte asesorías o capacitaciones eventuales.  Ha trabajado para INGUAT, universidades extranjeras como la Universidad de Anáhuac de México, una de las más importantes de ese país.  Además, ha traído cursos internacionales a Guatemala, a realizado dos congresos de turismo, entre ellos uno de Marketing Turístico. Esté último, se llevó a cabo, gracias a sus estudios en la Universidad de Haifa de Israel.

La propietaria de Omnitursa nos cuenta esta experiencia: “En una de esas visitas que realicé a Jerusalén y contacté a las personas con las que había estudiado en la universidad, entre ellos una de las personas que nos impartió uno de los cursos para poder hablar nada más y nada menos que con el director de la Universidad Hebrea de Jerusalén, una de las más antiguas del mundo.  Yo deseaba hacerlo, parecía imposible pero esta persona me logró conseguir una cita y pude hablar tres horas con él. Para mi fue un privilegio, había hablado con el director de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Y en esas tres horas, le propusé traer a Guatemala un curso, y se logró. Trajimos al Dr. Shammuel Hirschfield, catedrático de The Hebrew University of Israel”.

Esté evento, contó con una gran participación hotelera, ejecutivos de alto nivel, empresas de turismo, líneas áreas, operadora de viajes, etc.  Los diplomas vinieron impresos desde Israel, destacando la participación y relación de Omnitursa y la Universidad Hebrea para lograr el evento, motivo de orgullo para ella, ya que su país y el nombre de su empresa se representaron dignamente.  Hasta el día de hoy, los créditos  internacionales de participación en el evento de Marketing Turístico aún se encuentran vigentes.

Sin más, Omnitursa cerró el capítulo como agencia capacitadora e inició formalmente como Agencia de Viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s